3º Certamen Supraversum de Microrrelatos

Novedades

Written by:

Revista Supraversum convoca, para su segundo número, a escritores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, a presentar microrrelatos en lengua castellana con el fin de ser publicados y difundidos en diferentes soportes digitales.

Bases

Artículo 1º: plazo y medio

La entidad convocante, Editorial Supraversum (en adelante “Supraversum”), recibirá trabajos hasta las 00:00 horas del 25 de noviembre de 2019 por medio de correo electrónico, tal como se detalla en el artículo 6º. No se aceptará ninguna obra que haya sido enviada con posterioridad a tal fecha o por un medio diferente al especificado.

Artículo 2º: derechos

El microrrelato no requiere ser inédito, pero no puede estar impedido por ningún contrato para ser reproducido libremente. Si bien el participante autoriza a Supraversum a reproducir y difundir su obra libremente, continúa teniendo plenos derechos sobre la misma y puede publicarla en otros medios sin necesidad de ningún permiso por parte esta entidad.

Los textos seleccionados serán publicados bajo una licencia Creative Commons 4.0, que supone que el contenido puede ser compartido sin fines comerciales, de la misma manera en que fue publicado por primera vez y con la debida atribución de autoría.

Artículo 3º: autoría

El relato debe pertenecer a un solo autor. Este debe ser mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad, y encontrarse vivo al momento de la participación en este certamen.

Cada autor podrá presentar más de un microrrelato, pero cada uno deberá presentarse por separado y cumplir individualmente con estas bases.

Artículo 4º: tipo de textos

Los microrrelato participantes deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • Debe pertenecer a los géneros de fantasía o ciencia ficción en sus sentidos más amplios.
  • Dentro de esos géneros, el tema es libre.
  • No podrá superar los 1000 caracteres con espacio.
  • No debe haber sido presentado anteriormente a otra convocatoria de Supraversum.
  • No deberá resultar ofensivo para ningún grupo o colectivo ni fomentar el odio o la discriminación.

Artículo 5º: formato

El texto deberá presentarse en formato Word u otro editable. Deberá estar en página tamaño A4, con márgenes normales, fuente fácilmente legible (Arial, Calibri, Times New Roman), tamaño de letra no superior a 12 puntos y espaciado de 1,5.

En la parte superior constará el título del microrrelato y en ninguna parte deberá aparecer ningún dato que pueda revelar la identidad del autor.

El nombre del archivo será el título del microrrelato, o una parte de este en caso de que el mismo resultara muy extenso.

Algunas otras sugerencias formales:

  • No utilizar el tabulador para añadir sangría, sino el formato de párrafos correspondiente (Opciones de párrafo->Sangría->Especial: Primera línea->0,6-1 cm aprox.)
  • Asimismo, utilizar el guión largo para los diálogos (“EM DASH”) y no el corto.
  • No dejar espacios entre párrafo y párrafo.

Artículo 6º: método de envío

El microrrelato deberá ser enviado antes de la fecha de cierre mencionada a la dirección supraversum@gmail.com. El asunto del correo deberá ser “CERTAMEN – MICRORRELATO”. El relato participante irá como archivo adjunto. En el cuerpo del mensaje se deberán consignar los siguientes datos a modo de plica:

  • Título del microrrelato presentado
  • Nombre y apellidos completos
  • Fecha de nacimiento
  • Domicilio: Calle, Número y Piso, Ciudad, Provincia / Estado, País
  • Correo electrónico

Artículo 7º: premios

Se establecen para este certamen tres categorías de premio: un ganador, menciones especiales y menciones ordinarias. Las tres categorías comprenden la publicación en formato digital en el sitio web supraversum.com y difusión en redes sociales. El ganador y las menciones especiales, además, serán publicadas en la edición cuatrimestral de la revista.

Artículo 8º: fallo del jurado

El jurado evaluará las obras garantizando el anonimato de las mismas y realizará el fallo durante el mes de noviembre. El mismo será inapelable, las obras serán eliminadas al finalizar el certamen y Supraversum no se obliga a dar explicaciones acerca la aceptación o rechazo de las obras o del fallo del jurado.

Los resultados serán difundidos en las redes sociales (Twitter y Facebook).

Cualquiera de los premios puede ser declarado desierto.

Artículo 9º: política de privacidad

Supraversum garantiza que, en primera instancia, ninguno de los datos suministrados por los participantes será publicado, ni será conocido más que por Editorial Supraversum y el o los ocasionales jurados, que conocerán solo el texto participante. Después del fallo del jurado, en el caso de los relatos seleccionados, se hará de público conocimiento el texto participante, el nombre completo de su autor y la biografía suministrada oportunamente por este.

La dirección de correo electrónica de los participantes puede ser utilizada para contactar a estos en caso de que sea necesario para el desarrollo de la convocatoria. Además, puede pasar a formar parte de una base de datos destinada a contactar a los autores por posibles futuros proyectos editoriales de Supraversum, a excepción de que dicho autor manifieste mediante correo electrónico que no desea participar de dicha base. Bajo ninguna circunstancia las direcciones serán compartidas con nadie externo a la editorial.

Artículo 10º: aceptación

La sola participación en este certamen implica conocimiento y aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de cualquiera de ellas puede derivar en la descalificación del autor.

TwitterFacebookEmailWhatsAppPrintShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *