4° número – Revista Supraversum

Novedades

Written by:

Estamos ante ustedes con un número nuevo de Revista Supraversum, el cuarto ya, y habiendo atravesado a esta altura más de un año desde que este proyecto surgiera. Es buen momento para recordar aquel primer momento.

Revista Supraversum - n° 4 - Octubre 2020

Supraversum empezó como una iniciativa personal. Un día pasó por mi cabeza, así como así, que sería una experiencia interesante crear un espacio donde desarrollar una de las cosas que más me gustan, que es la literatura, y especialmente centrada en aquello que me gusta leer y escribir.  Como profesor de literatura, tenía exclusivo interés en que la revista solo se abocara a la ficción escrita, la de los libros. La revista sería entonces un producto para el ávido público lector de fantasía y ciencia ficción, un medio de difusión de autores poco conocidos, un lugar de reflexión e intercambio y, por qué no, un recurso para dar a conocer nuestro propio trabajo.

Tenía algunas herramientas básicas, pero sabía que no serían suficientes si tenía que echarme todo al hombro. Aún tenía cosas elementales que aprender y procesos que atravesar, pero la principal inquietud en aquel momento era otra: ¿quién querría colaborar con un proyecto sin fines de lucro, que no deja ninguna ganancia monetaria? Yo mismo, como tantos antes que yo, estaba dispuesto. Pero, ¿encontraría a alguien más?

En contra de mis temores, no fueron pocos los que acudieron a las diferentes convocatorias. Muchos se interesaron, pero Francisco J. Segovia Ramos y Montse Martín fueron los primeros en incorporarse al proyecto, y han continuado desde entonces a través de reseñas y artículos. Asimismo, hemos contado desde el primer número con la invaluable colaboración del dibujante Gaspar Coria.

Aunque no haya aparecido formalmente sino hasta este número, no es menor la importancia que ha tenido mi pareja, Aniela Arias, puesto que ha colaborado desde el comienzo con decisiones editoriales y con el arduo trabajo de selección de textos en los diversos certámenes (además de dar soporte a las incontables horas en las que he debido abocarme al trabajo en la revista).

Asimismo cabe destacar la reciente incorporación al equipo de Neley Albornoz, estudiante de letras que estará aportando artículos y colaborando con el manejo de redes sociales.

Si bien siempre he destacado el trabajo del equipo, parece nunca ser suficiente para expresar cuánto esfuerzo se pone en cada número de la revista y para reconocer el mérito de cada uno de los colaboradores. Si algo me propongo con esta presentación, es dejar en claro que todo proyecto es posible cuando hay personas dispuestas a ayudar a lograrlo.

Este cuarto número viene, como siempre, con una selección de excelente relatos, resultado del 4º Certamen Supraversum de Relatos de Fantasía y Ciencia Ficción. Todos ellos valen la pena, al punto de que elegir los que quedarían en la revista, así como el orden de mérito, fueron tareas difíciles. Aprovechamos para agradecer a todos los que han participado, felicitar especialmente a los seleccionados, e invitar a todo el público escritor a participar en las próximas convocatorias.

Esta edición cuenta también con las ya tradicionales reseñas literarias. A eso se suman tres interesantísimos, que desde diferentes géneros discursivos recuperan la vida y obra de tres autores de literatura fantástica y/o ciencia ficción.

Espero que disfruten del contenido y que animen a otros a conocer la revista.

Nicolás Oleinizak – Director editorial

Enlaces de descarga:

PDF para pantallas grandes

PDF para pantallas chicas (smartphone)

EPUB

MOBI (Kindle)

TwitterFacebookEmailWhatsAppPrintShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *