Acerca del 5° Certamen de Relatos

Novedades

Written by:

Estimados lectores y participantes de nuestro último certamen de relatos:

Es nuestra intención expresar una merecida explicación acerca del incumplimiento de nuestra parte con los plazos que se habían establecido dentro de las bases del 5° Certamen de Relatos.

A lo largo de nuestra breve trayectoria hemos hecho siempre lo posible por atender a nuestros colaboradores, participantes y lectores como es debido. Esto incluye brindarles la atención que merecen y, sobre todo, cumplir con lo pactado.

Actualmente nos encontramos con una inusual y, tal vez, llamativa demora en el esperado fallo del jurado para determinar los relatos seleccionados.

Si bien lo hemos comentado en las redes sociales, queremos hacer énfasis en que la presente convocatoria dejó como resultado la recepción de más de 500 obras. La cifra, si bien puede no ser sorprendente para otras convocatorias, sí lo es para Supraversum, que hasta el 4° Certamen no había recibido más de sesenta textos. Esto implica que nos estamos enfrentando a una tarea de una magnitud que no podríamos haber previsto, puesto que no se trata solo de leer, sino de hacer una recopilación, preselección, lectura con atención por varias personas y, por último, discutir y realizar la selección final y orden de mérito.

Como es de conocimiento de todos, Supraversum es un proyecto sin ánimos de lucro, por lo que ninguno de los miembros recibe ninguna contraprestración económica. Esto implica que las múltiples tareas que requiere el mantenimiento de una revista deben conjugarse con las inevitables tareas laborales y domésticas.

Esperamos que sepan comprender que la situación fue imprevisible y que la demora es inevitable. Sabemos que de su lado juega la necesidad de tener un seguimiento de qué sucede con sus textos, sin contar la ansiedad de saber los resultados.

Por nuestra parte, prometemos que estamos trabajando para avanzar en el proceso y dar un fallo lo antes posible. Sin embargo, es imposible dar una fecha estimada.

Asimismo, prometemos tomar recaudos y optimizar los procesos para estar mejor preparados en las futuras convocatorias.

Nuestra más sinceras disculpas, y gracias por la paciencia.

TwitterFacebookEmailWhatsAppPrintShare

11 Replies to “Acerca del 5° Certamen de Relatos”

  1. No se preocupen, entendemos perfectamente porque además son tiempos complicados. Muchas gracias por las explicaciones 🙂

  2. Osvaldo Roble dice:

    Buenas noches.
    De mi parte no hay problema y comprendo la situación expresada. Yo prefiero que el jurado se tome el tiempo necesario para evaluar la calidad de los textos concursantes, pues en este caso es justo ir por lo importante antes que por lo urgente.

    Desde ya muchas gracias por la oportunidad.

  3. Oscar Lizana Farías dice:

    No hay prisa. Los escritores hemos aprendido a esperar.

  4. Qué tal amigos, entiendo la situación comunicada hace un mes ya, pero quisiera saber si están próximos a dar el dictamen, pues necesito liberar mi obra para disponer de ella sin el compromiso formal que tomé con ustedes. ¡Desde ya muchas gracias!

    • nicolas dice:

      ¡Hola! Soy Nicolás, director de la revista. Comprendo totalmente tu situación, puesto que me he encontrado en la misma algunas veces. Aseguro que estamos trabajando todo lo que podemos para dar un dictamen cuanto antes. Para ser más concretos, estamos hablando de una cuestión de días. Lamento mucho la demora. ¡Un saludo!

  5. mireugen dice:

    Hola, amigos. Coincido con el comentario anterior. No se trata de ansiedad por los resultados, sino de liberar la obra. Les deseo lo mejor para esta tarea que están realizando. Un abrazo

    • nicolas dice:

      ¡Hola! Quedan unos pocos días para dar una resolución. Estamos dedicando todo nuestro tiempo disponible para concretarlo. ¡Disculpas por la demora! Saludos.

  6. Elle Singers dice:

    ¡Hola! Me gustaría saber si aún no tienen una fecha exacta para dar a conocer los resultados del concurso. Necesito disponer de la obra para otros certámenes. Muchas gracias, de antemano.

  7. […] que resulte en algo positivo, que aprendamos de los errores y nos hagan más fuerte. Aunque ya lo hemos hecho varias veces, reiteramos nuestras disculpas a todos los que han confiado en […]

  8. Pablo Arestizábal dice:

    Hola, leo que hacen una especie de concurso y del cual extraen material para su revista. ¿En qué fecha hacen la convocatoria? Lo pregunto para poder enviarles alguno de mis cuentos. Atento a sus comentarios.

    • nicolas dice:

      Buenos días, Pablo. Sí, hacemos convocatorias varias veces al año. Las fechas de lanzamiento no están fijadas. Te sugiero seguirnos en Facebook o Twitter, donde hacemos los anuncios apenas salen los certámenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *