Elaine Vilar Madruga presenta: “Los años del silencio”

La escritora cubana Elaine Vilar Madruga presenta su novela “Los años del silencio”, publicada en España bajo el sello Dilatando Mentes.

El autor presenta...Novedades

Written by:

los años del silencio, de elaine vilar madruga
Portada de “Los años del silencio”, de Elaine Vilar

Los años del silencio, novela publicada en España bajo el sello Dilatando Mentes, es mi libro más reciente. Su historia está inspirada en la cultura japonesa y, con especial énfasis, en el teatro kabuki tradicional. Kiandara, una reina déspota, siembra la justicia y el horror del cambio en Varne, la ciudad que ha heredado de su padre. No imagina que, muy cerca, existe Harune, un actor cuyos sueños de grandeza lo llevarán a perseguir la perfección de su arte. Kiandara y Harune —unidos por el motor común del poder— compartirán identidad, sueños y tristezas, y el gran costo humano de la soledad. La vida en Varne no es simple. La ciudad es un espacio donde coexisten vivos y muertos, y donde se respiran los aires de rebelión y de odio. Mi interés no era solo recrear la historia de una ciudad y sus circunstancias, sino también mapear las esencias de sus habitantes. En el fondo, la soledad, los errores y el amor son elementos comunes que comparten todos los seres humanos. También quería hablar del arte. Por eso, Los años del silencio es una novela sobre el poder del teatro y sus convenciones.

Te invito a conocer más sobre ella.

Sobre Los años del silencio ha dicho la crítica:

Los años del silencio es una obra coral, y cada uno de los personajes (incluso los muertos) tienen voz en la historia, pero no siguen la misma línea temporal. A veces saltamos del presente al pasado para regresar al futuro de la mano de otro personaje. O veremos el mismo acontecimiento desde dos puntos de vista distintos, con la percepción de cada personaje al respecto lo que aporta riqueza a la narración (…)

Estamos ante una obra ambiciosa, compleja y descarnada.”

Café de Tinta

“Los años del silencio deja al cerrar sus páginas la sensación de haber vivido varias vidas. De haber sentido poder, miedo, soledad, dolor y traición. Venganza, amor y redención. No es una historia repleta de acción, ni de elementos climáticos que te hagan volar la cabeza y comerte las uñas a cada giro de hoja. Es una historia cocinada a fuego lento que transcurre por la vida de varias personas, comprendiendo sus decisiones, valorando su determinación y viviendo junto a sus emociones. Todas y cada una de sus dramáticas historias son aquí tanto contadas como vividas. Es la historia de una rebelión anunciada, y a la vez, una historia de esperanza. Porque a la tempestad precede la calma, y a los años del silencio, la sonoridad de la vida.”

Mangrii

“Los años del silencio es un libro inclasificable. Contiene una historia llena de matices, donde los personajes cobran un protagonismo especial. En realidad, todo el libro gira en torno a las relaciones entre ellos y sus motivaciones particulares para actuar como lo hacen. El mundo en el que se desarrolla está a caballo entre la fantasía medieval (inspirado en Japón) y la ciencia ficción. Aunque aparezcan batallas, intrigas, rebeliones y asesinatos, no es un libro de acción. El ritmo es pausado, el tono intimista, los diálogos precisos y afilados, sugerentes e incitantes. La prosa de Elaine Vilar Madruga está llena de imágenes de poética belleza. El resultado es un libro de los que dejan una huella imborrable en el lector.”

Origen Cuántico

“Dicen que la memoria es la escultura del tiempo. Aferrarse a los recuerdos es la única forma de no olvidar lo que verdaderamente fuiste. No será sencillo para unos protagonistas llenos de remordimientos, odios y venganzas que apenas recuerdan lo mejor de ellos mismos. Una prosa con toques de leyenda entre lo moderno y lo clásico. Mujeres en un Japón medieval, sin oportunidad para pensar si sus decisiones son las correctas. No pueden detenerse a llorar sobre las mangas de kimonos, no hay tiempo para eso. Al igual que en una tragedia griega la venganza de la sangre supera la del dolor.

Elaine Vilar, con su escritura bella, hipnótica, nos adentra a unos personajes inolvidables con sus alicientes, deseos y fracasos. Una obra dramática llena de sufrimiento humano ocasionado por su propias acciones o fuerzas que controlan sus sentimientos.”

Crónicas Literarias

Si deseas saber más sobre Los años del silencio, puedes acudir a los siguientes links:

Origen Cuántico: Los años del silencio, de Elaine Vilar

Boy With Letters: Los años del silencio, de Elaine Vilar

Dilatando mentes: Los años del silencio, de Elaine Vilar

Café de Tinta: Los años del silencio, de Elaine Vilar Madruga

TwitterFacebookEmailWhatsAppPrintShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *