Marc Barrio presenta: “Lúxefer: magia, pistolas, navajas”

El autor presenta...Novedades

Written by:

navajas

Envidio a los autores que hablan de sus libros sin sonrojarse. Me incomoda apelar a vos, querido lector, para que me leas, siendo consciente como soy de la cantidad de novelas que esperan ser leídas. No me siento legitimado para hacerlo pues todos los hijos son guapos y listos a ojos de sus padres. Aunque, ya que estoy siendo sincero, te confesaré que he escrito relatos, hijos míos también, tan feos y bobos que permanecen atados en lo más profundo de mi sótano. No es en absoluto el caso de la novela de la que te quiero hablar hoy; mi última obra y también, espero, la primera de muchas: Lúxefer: magia, pistolas y navajas.

Es cierto que me siento orgulloso de esta obra. Considero que he conseguido lo que me propuse con ella: la forma, el fondo, el ritmo. Entretiene, divierte, tiene humor, también drama; pero lo que más me alegra son los comentarios que ha recibido, tanto en la página de Amazon como en GoodReads. A mi entender esto es lo que tiene más valor. A fin de cuentas, cuando te recomiendan un libro, te están recomendando un viaje, una emoción, un sentimiento. Lo que te dicen es: “lee esto porque me hizo sentir bien y quiero que te sientas igual”.

Lúxefer: Magia, pistolas y navajas es la primera entrega de la saga de fantasía y steampunk Lúxefer. En este mundo mágico todo está cambiando por culpa de la revolución industrial. Conjuros, tecnología, seres fantásticos y hombres inteligentes recorren las montañas, los prados y las grandes ciudades en busca de su lugar en esta realidad cambiante.

Esta novela huye de los tópicos de la fantasía, donde los malos son muy malos, los buenos son muy buenos y el protagonista ha nacido con el único destino de salvar el mundo. Aquí no hay maniqueísmos, ni siquiera hay extremos, hay grises. Que sea fantasía y que se dirija a un público joven no significa que deba ser efectista o simple. Todo lo contrario. He procurado retratar la tristeza y la alegría de la vida en lo cotidiano; aunque en este caso lo cotidiano suceda en un mundo fantástico. No hay destino, nada está predeterminado y el azar se juega nuestro sino a los dados. Lo único con lo que contamos es con nuestra voluntad y no siempre será suficiente. Esta entropía vital se materializa en la protagonista Cazz, que en este primer libro comienza su viaje de crecimiento personal; tal y como, tarde o temprano, hacemos todos. Este primer libro es también un choque entre una sociedad puramente rural y las ansias de conocimiento y libertad de las nuevas generaciones. 

No, no hay un villano, ni una emotiva escena en la que todo sale bien y la protagonista no está bendecida de origen, pero hay algo más. Quiero creer que he imbuido a esta fantasía algo de verdad, que podemos encontrar algo de nosotros mismos en ella y crecer junto a Cazz. 

TwitterFacebookEmailWhatsAppPrintShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *