Víctor Atobas presenta: “La trampa de Tánatos”

El autor presentaNovedades

Written by:

Todo había empezado con un viaje en el metro, en el que me había sentido especialmente agobiado, viviendo toda una pesadilla en aquellos laberintos subterráneos; apenas había tenido espacio para respirar, cuerpos extraños me habían aprisionado contra el vagón como si yo fuera un insecto. Esa escena terrible había pasado de la realidad a la ficción; aparecía una mariposa que dejaba perplejos a los estudiantes atrapados bajo tierra, que se habían olvidado de sí mismos y parecían incapaces de comunicarse, como no fuera a través de las pantallas…


La nueva novela de Víctor Atobas, la distopía universitaria titulada La trampa de Tánatos, ya se encuentra disponible para los lectores, en una cuidada edición por parte de Zoozobra Magazine que ha contado con el diseño de Sara Barreiro. Más de seis años después de publicar su última obra narrativa, la novela Manifiesto ni-ni (2013), el escritor burgalés nos presenta ahora un mundo distópico y deshumanizado, en el que los seres humanos se han convertido en seguidores del culto a la muerte y se limitan a alimentar con sus energías al propio sistema de la destrucción.  Tánatos tratará de someter a los pobres y desvalidos humanos, mientras que su enemigo, Eros, se transformará en flores y mariposas para así espolear memoria y poesía de lo humano


Sinopsis

Ernesto Romero es un joven y competitivo profesor que ha triunfado en la Institución. A pesar de que teme perder el reconocimiento del otro, no duda en aplastarlo a la más mínima oportunidad. Podría parecer que lo tiene todo para ser feliz, pues ha dejado atrás a sus competidores, y goza de salud, dinero y unos padres amorosos. Sin embargo, pasa el tiempo discutiendo con sus colegas, humillando a sus estudiantes, y trabajando más y más. Hasta que un día, Carmen y Sito, dos de sus alumnos, desaparecen. Aunque hacía tiempo que algunos mandamases de la Institución se habían involucrado en los crímenes, ahora no han desaparecido unos jóvenes frentistas, violentos, sino una adorable pareja de amigos con la que todos podríamos empatizar. Marcos, Keylor y Liliana, integrantes la guerrilla urbana conocida como Frente Antiprostitución, culparán a Ernesto Romero de las desapariciones y decidirán tomarse la justicia por su mano. En La trampa de Tánatos, la muerte sale a la escena y cobra el mayor protagonismo. Pero no se trata de la muerte real, física, sino de la muerte simbólica como destierro del tiempo presente, como desierto helado y congelación del Yo. En la presente obra, el lector se verá inmenso en una potente alegoría de la muerte en vida, una sátira donde abunda el humor negro y aparece también la fantasía. Tánatos tratará de someter a los pobres y desvalidos humanos, mientras que su enemigo, Eros, se transformará en flores y mariposas para así espolear memoria y poesía de lo humano. ¿Los jóvenes caerán en las trampas, o se dejarán asombrar por las mariposas? ¿Acaso Ernesto llegará a entender por qué sufre tanto, y logrará cambiar el rumbo de su vida? ¿Marcos, Keylor y Liliana conseguirán rescatar a sus compañeros?  


Datos de la obra

Materias: Fantasía | Ciencia ficción clásica
Editorial y Distribuidora: Zoozobra Magazine
Encuadernación:Tapa blanda o Bolsillo
Idioma de publicación:  Español
ISBN:978-84-09-17569-7
Dimensiones: 210 x 148 mm.
Peso: 280 gramos
Nº páginas: 256
Fecha publicación: 31-03-2020


Primeras páginas

LEE LAS PRIMER PÁGINAS

¿Cómo se puede conseguir?

AMAZON

TwitterFacebookEmailWhatsAppPrintShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *